Selección de la Tecnología
Para poder hacer una selección de tecnología a aplicar en la labor decente se debe tomar en cuenta que hay que hacer un diagnostico y este debe contener los criterios de selección para determinar el tipo de tecnología que se utilizará en el desarrollo de los contenidos curriculares.
A continuación, se describen los cinco contextos que se deben explorar
para garantizar la contextualizan adecuada de la tecnología en el
ámbito escolar
1. Diagnóstico Psicológico: incluye la determinación de la edad o
edades del grupo, el género y la cantidad de participantes.
2. Diagnóstico Social: se debe priorizar el estado de salud de los
alumnos en términos generales.
3. Diagnóstico Geográfico: comprende la de-limitación o ubicación
del lugar en donde se va a desarrollar la actividad.
4. Diagnóstico Cultural: debe identificar el idioma o idiomas
dominantes de los participantes.
5. Diagnóstico Económico: es necesario en la medida de lo posible,
establecer algunas fuentes de ingresos, de esta manera los
alumnos se pueden clasificar según status económico con el fin de
adaptar la tecnología su realidad próxima.
A continuación se le muestra un ejemplo de un Diagnostico Económico Aplicado a alumnos de una escuela del municipio de Purulhá, Baja Verapaz.
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